Día de trámites.
El día viernes en el Introduction day conocimos a Adam, quien es una persona que trabaja de manera activa en esta asociación conocida como “Global Friends”, quienes se encargan de recibir a los muchos extranjeros que aquí llegan y organizar diversos eventos. Así que hoy nos fuimos de trámites con él, quién se portó un siete: nos llevó al banco para abrir una cuenta, después fuimos a pagar la unión fee, que es la cuota de incorporación para poder obtener una tarjeta de descuento en el transporte colectivo, que era lo que más nos urgía ya que la plata que se gasta en eso es demasiada! Nos costó un ojo de la cara. y el otro ojo nos quedó colgando... ni diré cuanto para que no haya espanto, y piensen que me quedaré sin coronitas y andaré como vagabunda (que claramente no es una posibilidad con el frio rrrrico que hace)Anduvimos de un lado a otro, y estaba bacán porque hoy ha estado nevando todo el día, primero muy fuerte y después más despacito, con pequeños copitos como de 1 o 2 milímetros, y es bueno porque estará todo blanquito y brillante de nuevo, yupiiie. Además cuando iba por la calle me llegaban los copitos en la cara, y es mejor que la lluvia jajja. Pero obviamente la calle está llena de gente igual, y hoy anduve por primera vez en micro, y en hora peak (entiéndase 4 pm, cuando ya está oscuro). Así que le dijimos a Adam “no tienes idea como es una hora peak en Chile, uff”… si supiera.
Cena tradicional sueca.
Ese día en la noche Adam nos invitó a cenar a su casa con su polola Erika, con una cena tradicional sueca: primero unos traguitos con vodka y frutillas, y el plato es un salmón al horno, con tomates y eneldo (eneldo en “spanska”, que se llama dill, en “engleska” y en “svenska”, jejeje). Eso, con unas papitas al horno también con dill y todo acompañado de una salsa de lo más rica, que no puedo describir… le pediré a Erika que me la enseñe para exportarla a Chilito, y yo le puedo enseñar pastel de choclo, que ha resultado exitoso en otras tierras del norte, jeje.
Yyyy de postre, mmm un pastel de chocolate con frambuesas y crema, pero lo novedoso era un chocolate tipo crispies que usan harto para los postres, que estaba de mieeeedo. De bajativo unos cortitos de un vino muy rico. Nos sentimos como reyes, fue too much para gente que recién nos viene conociendo, entonces, dónde está la frialdad nórdica? Ah?
miércoles, 20 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me imagino que Adam y Erika son las personas de la Foto, que agradables ellos y que cariñosos. Si alguna vez vienen a Chile le haremos pastel de choclo, humitas, motes con huesillo y muchas cosas ricas. Global Friends existe en Chile?, de no existir hay que crear algo por el estilo, investigaré y te cuento.
ResponderEliminarTQM, Mamá
eeeella como investiga... ya cachamos que eso es algo de acá no más. pero si van o sea, el pastel de choclo se viene con todo!
ResponderEliminar